LOS TESOROS DE MALLORCA

Excursión en barco a Sa Calobra, 29 agosto (5)

Cuando llegas a Mallorca y te planteas qué visitar es difícil decidir, te encuentras con multitud de opciones y  todas prometen tanto…

Personalmente, considero que mis visitas merecieron la pena, ¡acerté!

Uno de los primeros lugares que conocí me gustó por el paseo a la orilla de la multitudinaria playa de Can Picafort, en una zona de hoteles, chiringuitos…demasiado turístico posiblemente. Así pues, continué viaje hasta Port de Pollença, magnífico, con clase y muy recoleto. El mismo día estuve en Alcudia, una ciudad con mucha historia, simbolizada en su gran muralla del siglo XIV que ordenó levantar Pedro IV de Aragón para proteger la villa y el norte de la isla.

Alcudia es una localidad muy visitada y con playas magníficas. Destaca su carácter típico mallorquín, sus calles exhalan historia y sus gentes son muy amables; les gusta hablarte de su ciudad, sus playas y su puerto marítimo.

Pero si hay una visita obligada en Mallorca es la que te lleva en un tren eléctrico, de principios del siglo XX, y del que se conserva la locomotora, los vagones y las vías tal cual se hicieron. La estación está justo al lado de la Intermodal, en la plaza de España de Palma y te lleva hasta Sóller, también hay carretera y por un túnel de paso evitas el trazado viejo por la montaña.

DSC00063

Mirador jardines de Alfábia

Viajar en un tren del siglo pasado, con ese encanto de lo “antiguo”, recorriendo un paisaje de interior precioso, no en vano hay paradas en miradores como el de los jardines de Alfábia, merece la pena, es un placer para la vista.

tranvia Sóller, 29 agosto (1)

Tranvía en Port de Sóller

En Sóller nada más bajarte tienes al lado la parada del tranvía, en pleno centro de la localidad, te lleva hasta su magnífico puerto marítimo entre calles estrechas, campos y huertos de cítricos. Inaugurado en 1913, el final del trazado transcurre paralelo a la carretera del puerto. Tanto el tren como el tranvía pasaron a ser eléctricos en 1929.

Sóller vive del turismo y el cultivo de olivos y cítricos, sus naranjas son famosas en toda la isla.

29 de agosto, Sóller (2)

Port de Sóller

Una vez en el puerto puedes pasear por sus estrechas calles, aprovechar para hacer buenas compras, contemplar el puerto desde una de sus terrazas o coger un ferry que te lleve de excursión a SaCalobra. El recorrido merece la pena, por las vistas, es increíble ver tan de cerca el efecto de la erosión en las rocas por la fuerza del mar y porque, para alguien de interior como yo, disfrutar de viaje en barco con la brisa acariciando tu rostro es algo muy relajante y que ayuda a desconectar completamente de la rutina diaria.

Kasti García, 9 de diciembre de 2017

2 comentarios en “LOS TESOROS DE MALLORCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s